preguntas frecuentes

¿Para quién está pensado?

profesionales

La plataforma doctorUp está diseñada pensando en profesionales de la salud que pasan consulta, tanto presencialmente, como online, y necesitan un entorno de trabajo seguro, que cumpla la legislación vigente, y que garantice la fluidez de su actividad, tanto de cara al profesional, como para su paciente.

doctorUp es el medio de comunicación entre 1 profesional y sus pacientes. Nuestra plataforma es una herramienta de comunicación ágil y segura, siendo tuya la responsabilidad por el ejercicio de tu actividad. Necesitas cumplir la legislación del país en el que desarrollas tu actividad y BHD Consulting, responsable de la plataforma, se exime de todas las responsabilidades legales derivadas de tu actividad.

Si formas parte de una organización y necesitáis que el equipo médico acceda a los pacientes, visita www.upmedica.com

 

pacientes

Todos las personas atendidas por un profesional con licencia de doctorUp, pueden acceder a su zona privada a través de una url única para cada profesional. Tus pacientes necesitarán conocer dicha dirección para acceder a su área privada (portal de paciente). Si no les facilitas la dirección, simplemente no tendrán acceso, eso puede ser interesante en función del perfil de tu paciente.

En función de tu modelo de consulta, puedes dar de alta tú mismo a tus pacientes, o dejar que se registren dando visibilidad a tu url en tu página web, redes sociales, o a través de cualquier elemento de comunicación.  De esta manera conseguirás pacientes que en este momento no conoces y que pueden agendar cita online contigo.

Para pacientes con perfil digital, hemos creado un portal de paciente sencillo, en el que tendrá acceso a todas las consultas que pase contigo, a sus recetas si es que prescribes, a sus datos médicos, documentos que le facilites, etc…

Conoce todos los detalles sobre el portal de paciente en este enlace.

Puede darse de alta en nuestra plataforma cualquier persona mayor de edad con documento identificativo válido.
Los usuarios son únicos, no gestionan familiares.

Atención médica

Consultas presenciales

doctorUp es una herramienta pensada no sólo para su uso en telemedicina. Su uso en tus consultas físicas garantiza almacenar toda la información de manera organizada y con la máxima seguridad, sabiendo que está disponible siempre que te conectes, desde cualquier lugar. Para ti, y para tus pacientes, que pueden acceder a su histórico de consultas tanto online como presenciales.

doctorUp es una herramienta moderna, sencilla, y con pleno cumplimiento normativo.

Videoconsultas online

Si nos centramos en la medicina general, los últimos estudios nos indican que hoy en día es posible atender al menos el 80% de las consultas que se realizan en centros de salud gracias a la telemedicina. La aplicación de videoconsultas en diversas especialidades médicas y áreas como psicología, nutrición, coach deportivo, y múltiples ámbitos de trabajo relacionados con la salud ya es una realidad.

De todas las herramientas de comunicación, la vídeo conferencia en directo es la que permite llevar a cabo el acto médico de la mejor manera posible. Los estudios ofrecen datos demoledores, y garantizan que la videoconsulta  es la herramienta de comunicación que crea una experiencia más personal y la mejor valorada frente a chats, email, etc… Además, otras herramientas muy usadas en la actualidad no cumplen la normativa de protección de datos.

doctorUp hace posible que, desde tu casa o lugar de trabajo, pases consulta con pacientes que están en cualquier parte del mundo garantizando el cumplimiento normativo. Nuestra plataforma cuenta con la máxima garantía legal, conforme a la Ley de Protección de Datos más estricta del mundo, la española.

¿Cómo tiene lugar una videoconsulta con mis pacientes?

Una vez tu paciente se ha dado de alta o le has dado de alta, puede acceder a su portal de paciente. Allí, puede agendar citas contigo, escogiendo el tipo de consulta (si es que ofreces varios tipos), observando tu disponibilidad, y contratando tu servicio a través del sistema de pago.

Tras agendar su cita, recibirá un email que le indicará que efectivamente se ha realizado la transacción. Tú también recibirás un email de confirmación con la cita. Tanto tu paciente como tú, tendréis a partir de ese momento en vuestra área «mis citas» una lista con las consultas que tendrán lugar. Además, 30 minutos antes de la cita en cuestión, tanto el paciente como tú, recibiréis un segundo email que os recuerda que la cita está a punto de tener lugar.

El paciente debe entrar en el portal de paciente y a la hora de la consulta, podrá iniciar la videollamada, estableciéndose la comunicación entre ambas partes para que la consulta pueda tener lugar sin inconvenientes. Durante la cita, tú puedes cumplimentar todos los datos que necesites en la plataforma, mientras atiendes, todo desde una única pantalla, a tu paciente.

Una vez finalice la consulta y guardes la información, tanto el paciente como tú, dispondréis de toda la información a través de un timeline que muestra ordenadas todas las consultas que vais teniendo.

¿Qué necesitan mis pacientes para acceder a consultas online?

La plataforma usa las últimas tecnologías web y está diseñada para que sea muy sencilla de utilizar por cualquier usuario de manera intuitiva. Tu paciente necesita disponer de una dirección de correo electrónico si quiere acceder a su portal de paciente*.

Tus pacientes podrán acceder a tus servicios sin instalar ninguna app, simplemente desde el navegador de la mayoría de los dispositivos digitales conectados a internet: ordenador, portátil, tablet, o móvil. Garantizamos el uso de la plataforma en los navegadores más usados del mundo: Chrome, Safari y Firefox para una experiencia de vídeo impecable.

Tus pacientes necesitan disponer de conexión, sean datos móviles o a conectados a través de redes wifi o cable. Aunque usamos tecnología de calidad adaptativa, adaptándose al dispositivo y al ancho de banda, a mejor calidad de señal, mejor experiencia de usuario.

* NOTA: Tu paciente necesita una dirección de correo electrónico para acceder a su portal de paciente contigo. Si es tratado por otro doctor que también usa la plataforma doctorUp, necesitará una segunda dirección de correo electrónico para acceder a los servicios online del segundo doctor.

¿Qué necesita el profesional para pasar consultas en doctorUp?

Te facilitaremos una app, que podrás instalar en uno o varios equipos, de sobremesa o portátil, PC o Mac, de 64 bits. Con tu nombre de usuario y clave, accederás a toda la gestión de tus pacientes. Echa un vistazo a este enlace.

Desde tu app, puedes generar consultas presenciales, y atender consultas online, crear pacientes, y acceder a toda su información.

Tu equipo necesita estar conectado a internet para almacenar toda la información, que reside en la nube. Si vas a pasar consultas online necesitarás una conexión que garantice la calidad de la señal. Puede ser a través de cable o wifi, siempre y cuando la señal sea buena.

¿Puedo aportar pruebas o informes?

Sí. Nuestra plataforma médica permite tanto al médico como a su paciente subir y guardar documentos con resultados de pruebas o análisis clínicos. Esta documentación quedará vinculada a su historia clínica y siempre estará disponible para doctor y paciente. Es el mejor lugar para almacenar ordenadamente datos de salud.

Código de colores para identificación: Todos los documentos subidos a la plataforma por el doctor se distinguen por tener color AZUL. Todos los documentos aportados por tu paciente tendrán color GRIS. De esa manera, siempre es posible diferenciar en un golpe de vista, quien a aportado dicha información.

doctorUp incorpora un sistema de auditoría legal que rastrea constantemente el estado de toda la documentación para realizar una auditoría de cambios y poder realizar análisis forense de la información cuando sea necesario.

 

 

Prescribir receta médica

Si eres un profesional con capacidad legal de prescripción, sólo necesitas un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para proceder a firmar tus recetas y tus pacientes podrán descargarla de manera inmediata en la plataforma.

Nuestra receta cumple la normativa europea y española y es perfectamente legal en cualquier farmacia.

Monitorización, ¿cómo funciona?

A día de hoy es posible monitorizar el ritmo cardiaco, actividad física y sueño de tus pacientes. 

Hemos firmado un acuerdo de Protección de Datos con la marca española LifeVit, y tus pacientes sólo necesitan disponer de un dispositivo de dicha marca, para vincular su cuenta en la plataforma doctorUp. Los datos de su pulsera serán mostrados en la plataforma y estarán disponibles para ti, constituyendo una herramienta de apoyo muy importante.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

Confidencialidad

¿Están seguros los datos de mis pacientes?

En doctorUp dedicamos un esfuerzo muy importante para asegurar que la información personal de los usuarios (profesionales y pacientes) está totalmente segura. El servicio se adapta a las disposiciones tanto de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD), como al nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD), así como a la Ley de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI).

Nuestros datos se alojan en servidores ubicados en la Unión Europea, bajo normativa europea, mantenidos por Microsoft.

Al contratar el servicio de doctorUp como profesional, firmaremos un Contrato de encargado de tratamiento conforme al artículo 28.3 del Reglamento (UE) 2016/670 General de Protección de Datos (Responsable a Encargado) que garantiza el cumplimiento de todas las necesidades legales que genera el uso de esta plataforma.

Accede a toda la información legal en este enlace.
Accede a toda la información de seguridad en este enlace.

Contratación, servicio y costes adicionales

Tus consultas presenciales no generan coste

doctorUp nunca te cobrará porcentajes o comisiones por el uso de la plataforma en consultas presenciales, sólo el uso de la videoconferencia y de los sistemas de pago pueden generar costes adicionales.

Coste de los sistemas de pago

Si tus pacientes realizan pagos en la plataforma por tus servicios, debemos cobrar un porcentaje de comisiones bancarias sobre los mismos en función de los siguientes parámetros proporcionados por nuestro proveedor (Universal Pay):

Además, se pueden cargar las siguientes comisiones:

  • Comisión retroceso (chargeback): 15 € (por evento)
  • Comisión devolución: 0,10 € (por transacción)
  • Comisión preautorización: 0,10 € (por transacción)
Coste de la videoconferencia

En consultas de 15 minutos, el coste por vídeoconferencia es de 0,21 € *
Consultas de mayor duración se tarificarán proporcionalmente.

*Las consultas están pensadas para durar el tiempo que necesites, pero si tus consultas exceden los tiempos lógicos, habla con nosotros para entender tu negocio.

¿Cómo recibo los ingresos por mis consultas?

Tus consultas online son cobradas a través de la pasarela de pago segura de doctorUp, como paso previo a la confirmación de la cita en tu agenda. La pasarela de pago es gestionada por BHD CONSULTING SL quien recibe la totalidad de los pagos. Tal y como se estipula en el contrato de servicios, se realiza la liquidación entre los pagos por consulta y los  costes generados (pasarela de pago y videoconsulta) con carácter mensual en los primeros días del mes siguiente.

¿Cómo contrato doctorUp?

Si has descubierto las posibilidades de doctorUp y estás convencido de todo lo que la plataforma puede aportar al día a día de tu consulta, no lo dudes, contacta con nosotros. Los pasos a dar son los siguientes:

  • Envío de contratos de servicios y RGPD
  • Configuración inicial (calendarios, tipos de consulta, cuenta bancaria para cobros, etc)
  • Alta de doctor con acceso a la plataforma de manera regular
  • Descarga de tu app

Y arranque de tu servicio 🙂